Somos especialistas en mindfulness y ofrecemos una amplia formación centrada en esta práctica, proporcionando técnicas eficaces para enseñar a cultivarla en los diferentes ámbitos de la vida, desplegando el arte el arte de vivir el momento presente, con elección, en las personas y en las empresas.

Nos apasiona lo que hacemos y nos comprometemos en cada proyecto para contribuir a la mejora y el desarrollo de las personas que participan en nuestros programas.

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness, atención consciente, atención plena, o Sati como se la designa en pali, es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Es una forma de mantener la atención en el momento presente, liberando la mente de la sobrecarga que nos impide concentrarnos totalmente en lo que hacemos, ni rumiando sobre el pasado ni anticipando el futuro, sino aceptando el presente tal y como es.

Jon Kabat-Zinn define la atención plena como “prestar atención de un modo concreto: deliberadamente, en el momento presente y sin juzgar”.

Desarrollar la presencia no requiere de ninguna habilidad que no poseamos ya, sino que trabajamos con una capacidad cognitiva que todos tenemos: la atención.

La sociedad actual está inmersa la era del déficit de atención. El estrés, la ansiedad y la depresión nos están llevando a extremos de enfermedad y tristeza nunca antes registrados.

“Aporta numerosos beneficios: reduce el estrés, el dolor y aumenta la sensación de bienestar en todo el cuerpo”.

Todos podemos regresar a un estado de salud física y claridad mental a través de sencillas prácticas que avala la ciencia. Practicar la atención plena es una puerta a nuevas formas de ser y a un aumento de la claridad. Con solo un pequeño cambio en el modo de comportarnos, el mundo se muestra diferente.

Presenta los siguientes beneficios, entre otros:

Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad

Favorece la creatividad

Incrementa la inteligencia emocional

Acrecienta la capacidad de comunicación

Reduce el comportamiento adictivo y autodestructivo

Los ensayos clínicos muestran que el mindfulness mejora el estado de ánimo y la calidad de vida

Puede reducir drásticamente el dolor y la reacción emocional al mismo

Mejora la presión arterial, función inmune y niveles de cortisol

Mejora la calidad del sueño

Mayor equilibrio, menor reactividad emocional

Mejora la función cognitiva, incrementando, por ejemplo, la concentración y memoria de trabajo

Nuestra misión es contribuir a desplegar el arte de vivir el momento presente, con elección, en las personas y en las empresas.