Mindfulness para la salud y el estrés

“Incrementa tus momentos de calma y bienestar”

Somos especialistas en mindfulness y poseemos una amplia experiencia acreditada. Realizamos cursos presenciales en Valencia para el estrés (MBSR), para la salud (MBPM), talleres (creatividad, escritura creativa y fotografía ), terapias con caballos y retiros en lugares con encanto.

Practicar la atención plena es una puerta a nuevas formas de ser y a un aumento de la claridad. Con solo un pequeño cambio en el modo de comportarnos, el mundo se muestra diferente.

“Desde hace más de 15 años, los cursos de Breathworks RespiraVida han ofrecido a miles de personas que viven con estrés, dolor y enfermedad crónico,  el potencial de mejorar y transformar su calidad de vida”.

Mindfulness para la salud MBPM

“El enfoque mindfulness Respira Vida Breathworks para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco”.

Dr.  Jon Kabat Zinn

El propósito de este curso es que todas las herramientas que aprendas puedas incorporarlas en tu día a día, transformando tu experiencia y ayudándote a mejorar tu calidad de vida y tu nivel de salud

El programa MBPM es un desarrollo del Programa MBSR creado por el Dr. Jon Kabat-Zinn (Universidad de Massachusetts), con elementos claves de MBCT creado por M. Williams, J. Teasdale y Z. Segal, y tomando como base las prácticas de meditación milenarias de la tradición budista y la aportación de su creadora Vidyamala Burch, fruto de 40 años de aplicación a su propia experiencia de dolor crónico y con énfasis en la aceptación y la compasión.

Mediante nuestro enfoque innovador y multifacético aprenderás a responder a tu experiencia difícil, sin añadir más sufrimiento a la situación que estás experimentando, lo que abre la posibilidad de disfrutar cada vez más de lo placentero, lo gozoso y lo bello de la vida.

Mindfulness para el estrés basado en MBSR

“Un programa integral destinado a gestionar el estrés, la ansiedad y otros estados mentales negativos. Técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación y la autoconciencia para vivir con menos tensión, más control, equilibrio, y desarrollar el verdadero potencial de los participantes”.

Este curso enseña a desarrollar la atención consciente. Todo lo que hacemos durante las clases está centrado alrededor de esta habilidad, proporcionando diversas técnicas para cultivarla en los diferentes ámbitos de la vida, aprendiendo a reconocer el momento presente con elección y ofreciendo la posibilidad de vivir con más estabilidad emocional.

Los programas Breathworks RespiraVida son un desarrollo del Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR), creado por Dr. J.K. Zinn (Universidad Massachusetts), con elementos claves de la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT) por M. Williams, J. Teasdale and Z. Segal, y tomando como base las prácticas de meditación milenarias de la tradición budista.

Cada semana vamos introduciendo diferentes practicas de meditación.

Todos los entrenadores certificados de Breathworks se adhieren a los estandares de la La Red de Formadores de Profesores de mindfulness (UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers) de Reino Unido y están acreditados por Federation of Holistic Therapists