RefugiArte: la isla que hay en tu interior

No olvides en tu 2018 que, pase lo que pase,  hay una isla segura en tu interior, una isla de “ser” que te animamos a cultivar con mindfulness.

“Buda enseñó que hay un lugar muy seguro al que podemos regresar sin importar dónde estemos y en el momento en que queramos. Ese lugar es la isla de nuestro verdadero yo. En nuestro interior hay una isla segura a la que podemos volver, donde las tormentas de la vida no nos sacuden. Una de las expresiones más citadas de Buda es attadipa saranam, que significa refugiarse (saranam) en la isla (dipa) del yo (atta)”.Thich Nhat Hanh

Al regresar a tu respiración consciente, retornas a ti mismo y entras en contacto con la isla segura que hay en tu interior.

“La idea básica es la de crear una isla de ser en el mar del hacer constante en que nuestras vidas suelen estar inmersas, un tiempo para permitirnos que todo el hacer se detenga. Aprender a detener todo el “hacer” y pasarnos al modo de “ser, aprender a buscar tiempo para uno mismo; aprender a observar a qué está dispuesta nuestra mente en cada momento, a cómo vigilar nuestras ideas y a darles rienda suelta sin que nos capturen ni arrastren; a cómo hacer sitio para las nuevas formas de contemplar viejos problemas y para percibir la vinculación de unas cosas con otras, todo ello forma parte de las lecciones de la atención plena”.

Jon Kabat-Zinn

¡Feliz 2018!

 

Esther Fernández

 

No Comments

Post A Comment